Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de agosto de 2019

La Policía Federal difundió diez identikits para dar con el hombre mortero

Por: Minuto Uno

En mayo pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de $1.000.000 a aquellos que brinden datos que permitan dar con su paradero.

La Policía Federal difundió diez identikits sobre cómo se vería en la actualidad Sebastián Rodrigo Romero, el militante que permanece prófugo tras haber sido fotografiado y filmado disparando un mortero casero durante los incidentes del 18 de diciembre de 2017 en las cercanías del Congreso de la Nación durante el debate de la reforma previsional.

La serie de imágenes posteadas en la cuenta de Twitter lo muestran ya sin rastas y con pelo corto o pelado, con anteojos o sin ellos, con barba candado o completa o bigote, con gorra y otras posibilidades para permitir su reconocimiento.

Twitter

En mayo pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de $1.000.000 a aquellos que brinden datos que permitan dar con su paradero.

Sobre Romero, militante y exprecandidato a diputado nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), pesa una orden de captura nacional e internacional "por haber participado en las conductas violentas" ese día en el Congreso.

El 23 de abril la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado un recurso extraordinario presentado por la defensa de Romero, que ya había intentado antes llevar el tema al máximo tribunal penal.

Casación había declarado antes que era inadmisible el recurso con el que los abogados de Romero habían intentado impugnar el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazaba la exención de prisión, a la que también se había negado el juez de primera instancia.

La causa en la que se lo investiga está radicada en el juzgado federal que conduce Sergio Torres y tiene como fiscal a Alejandra Mangano, quien le imputó la comisión de los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad.



COMPARTIR:

Comentarios