Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:46 -

  • 17.5º

17.5°

SAN LUIS

3 de agosto de 2019

Ronaldinho debe casi 3 millones de dólares al fisco: no puede salir de Brasil

Por: Minuto Uno

El ex jugador del Barcelona debe más de 2 millones de euros en multas y tiene 57 propiedades bloqueadas. También le quitaron el pasaporte brasileño y español.

El ex futbolista brasileño, Ronaldinho Gaúcho, sufre graves problemas financieros frente a la fortuna que acumuló durante su carrera. La Justicia brasileña le embargó 57 propiedades y tiene deudas impositivas por 2.8 millones de dólares según informó el ente recaudador de impuestos de Río Grande do Sul.

El ex futbolista, campeón mundial en 2002 con Brasil y electo 2 veces el mejor del mundo cuando jugaba en Barcelona, enfrenta un proceso por daños al medio ambiente como su principal disputa monetaria con la Justicia.

Como consecuencia, brasileño le retiró sus dos pasaportes, tanto el nacional como el español. De esta forma, "Dinho" no puede dejar el país.

Ronaldinho tiene una baja exposición a raíz de esta situación, pero en junio fue recibido en forma oficial por el presidente Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto.

Es que según la fiscalía, el futbolista y su familia construyeron un muelle con infraestrucura de todo tipo a su alrededor sin autorización en el lago Guaíba, en Porto Alegre, como parte de una mansión de 8,9 hectáreas.

En julio, sus abogados intentaron recuperar su pasaporte español alegando que fue una actitud "abusiva, arbitraria y sin fundamento legal", ya que el documento fue emitido en Europa.



COMPARTIR:

Comentarios