Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:02 -

  • 10.6º

10.6°

SAN LUIS

2 de agosto de 2019

El novio de Julieta Testa quedó libre bajo fianza

Por: Digital San Luis

Sergio Massó, quien conducía la camioneta en el incidente fatal en el Acceso Sur, recuperó la libertad luego de un cambio a una carátula más leve por parte de la fiscalía.

Sergio Massó, el joven imputado por la muerte de su novia Julieta Testa al volcar la camioneta que él conducía en el Acceso Sur el mes pasado, recuperó la libertad luego de que la fiscalía bajara la calificación del delito que se le atribuye.

El joven de 20 años que protagonizó el incidente vial la madrugada del 9 de julio cuando volvía de una fiesta con Testa estaba acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, figura que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Sin embargo este viernes el Ministerio Público cambió la carátula por la de “homicidio culposo agravado”, que prevé una pena de entre 2 y 5 años de prisión “luego de un análisis efectuado entre el Fiscal Jefe de la Unidad Fiscal de Delitos de Tránsito y el Fiscal de Instrucción interviniente”.

“Ello teniendo en cuenta las pruebas agregadas en las más de 300 fojas de instrucción con que cuenta la causa, habiendo merituado tanto declaraciones testimoniales, como científicas, que no permiten afirmar con el grado de convicción requerido en esta etapa procesal la existencia de dolo eventual en el actuar del mismo”, indicó el Ministerio Público Fiscal.

Para lograr la libertad Massó debió aportar una caución de 1 millón de pesos. Además tiene prohibido salir de la provincia y está obligado a presentarse en Tribunales cada 15 días para acreditar su sometimiento al proceso.



COMPARTIR:

Comentarios