Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de agosto de 2019

Una argentina fue asesinada a machetazos por su marido en México

Por: Minuto Uno

La víctima tenía 38 años y estaba en un proceso de divorcio. La policía llegó al lugar y abatió al hombre.

Yamila Lin, una argentina de 38, fue asesinada a machetazos en su departamentode México presuntamente por su esposo, quien cuando llegó la Policía comenzó a disparar contra los efectivos y también terminó muerto.

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió el miércoles en un condominio de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Todo comenzó la mujer pidió ayuda a sus abogados, mediante una llamada telefónica, y les dijo que se sentía amenazada de muerte por su esposo, con quien estaba en pleno proceso de divorcio.

Los letrados se comunicaron con la Policía de Buenavista y cuando estaban concurriendo al condominio, los encargados de vigilancia del lugar escucharon unos disparos, por lo que dieron aviso a unos efectivos que se encontraban justo pasando por esa calle.

Cuando los policías se acercaron al departamento, escucharon el llanto de un niño y debido a que temían por su integridad, quisieron entrar por la fuerza y fueron recibidos a tiros.

Enseguida, repelieron la agresión y en el intercambio de disparos, el marido de Lin resultó herido de bala y murió instantes después, mientras que una policía resultó herida.

En tanto, el cadáver de la mujer fue encontrado en el baño, junto a un par de guantes y un machete, elemento que el marido habría utilizado por el tipo de lesiones que presentaba.

Durante toda la madrugada, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana trabajaron en el lugar y el menor, de 2 años, fue enviado a la una agencia adscripta a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para brindarle cuidados y atención adecuados.

El crimen de Lin se produce en el marco de una ola de femicidios en México, donde en lo que va del año se registraron alrededor de 1.100, según registros oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios