Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de agosto de 2019

Dan a conocer la sentencia del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Por: Minuto Uno

Serán juzgados el endoscopista y la anestesista, acusados de homicidio culposo. El abogado de la familia pide una pena severa por mala práxis.

Este viernes finalizará el juicio oral y público por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, quien murió el seis de febrero de 2018 durante una endoscopía.

En la audiencia se leerán los alegatos y el veredicto del juez Javier Anzoátegui, sobre la acusación de homicidio culposo al endoscopista Diego Bialonlenkier y la anestesista Nélida Inés Puente. Se desarrollará en el Tribunal Oral y Correcional 8 en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, en Talcahuano 550.

A un día del cierre, Puente acusó al endoscopista de haber mentido en su declaración. En tanto, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, encargado de realizar la autopsia, señaló que la periodista sufrió una muerte "violenta" y que "hubo una perforación instrumental del esófago".

El endoscopista, por su parte, aseguró que "todo funcionaba correctamente" y que no se dio cuenta de la gravedad de la paciente hasta que sacó el tubo.

En declaraciones a Telam, Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, pedirá una pena severa. Además, aseguró que tiene "muy en claro el grado de responsabilidad" de Bialolenkier y Puente en la muerte de la legisladora. "Estamos en un caso de una mala praxis muy grosera", determinó.

También reiteró que luego de la sentencia realizarán una denuncia contra los directivos del sanatorio La Trinidad de Palermo por encubrimiento. Entre otras sospechas, duda de que el endoscopio que se peritó sea el mismo que se usó en el procedimiento y criticó que "no haya imágenes de video del estudio ni cámaras en el quirófano".



COMPARTIR:

Comentarios