Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:22 -

  • 29.8º

29.8°

SAN LUIS

1 de agosto de 2019

Juntan firmas para pedir por el sobreseimiento de Anita Co en la causa que le inició Juan Darthés

Por: Minuto Uno

Luego de que la actriz lo denunciara en las redes sociales por abuso sexual, el actor la querelló penalmente por injurias.

Anita Co fue una de las primeras actrices que destapó la olla y se animó a denunciar a Juan Darthés por acoso. El hecho sucedió tiempo después de que Calu Rivero abandonara las grabaciones de “Dulce Amor”, aunque en ese entonces no se conocían los verdaderos motivos que habían llevado a la actriz a tomar esa drástica decisión.

A través de Facebook, Anita hizo una publicación contando los detalles de su historia, pero no llevó la denuncia a la Justicia. Fue luego de la denuncia pública de Thelma Fardin por violación que el actor le inició acciones legales a Co por “injurias”.

Mientras Darthés se exilió en Brasil y hasta el momento no se presentó en las audiencias por la causa de Fardin, desde el Equipo Interdisciplinario Red de Contención impulsaron la petición “Hablar sobre la violencia sexual padecida no es delito”, dirigida al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9. y 1.

“Queremos que seas parte del derecho a hablar. Para que el tiempo no pueda callarnos. El tiempo no borra un abuso sexual. Anita Co denunció (en las redes sociales) a Juan Darthés por abuso sexual. Él la querelló penalmente por injurias”, indican en la petición.

Además, mencionan a la Ley Micaela 27499 la cual “establece la perspectiva de género como interés nacional” y reiteran: “No hay injuria cuando la temática es de interés público”.

“Todxs por el sobreseimiento de Anita”, solicitan en el escrito que fue publicado en el sitio Change.org y compartido principalmente por Fardin a través de las redes sociales.



COMPARTIR:

Comentarios