Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de agosto de 2019

Condenan a 6 meses de prisión en suspenso a profesor por pedir fotos íntimas a alumna

Por: Crónica

Ocurrió en la provincia de La Pampa. La chica, que asiste al colegio donde el licenciado en sistemas dictaba clases, tiene 15 años.

La Justicia pampeana condenó a la pena de seis meses de prisión en suspenso a un docente por el delito de grooming, por haber pedido fotos íntimas a una alumna del mismo establecimiento donde dictaba clases. El juez de Santa Rosa, Carlos Ordas, tras un juicio abreviado, condenó a David Antonio Ramires, de 39 años, docente y licenciado en Sistemas, tras reunir las pruebas que demostraron que el docente se contactó vía WhatsApp con una menor de 15 años y le solicitó fotos íntimas.

Una hermana de la menor tomó conocimiento del hecho y formuló la denuncia penal correspondiente y fue la madre de la víctima la que dio su consentimiento y acuerdo para un juicio abreviado, en el que el culpable admite la responsabilidad de los hechos por los que se lo acusa. El condenado tiene prohibido acercarse o pretender contactarse por cualquier medio con la víctima y su domicilio. 



COMPARTIR:

Comentarios