Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de julio de 2019

Uruguay: murió María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente Tabaré Vázquez

Por: Minuto Uno

María Auxiliadora Delgado, esposa del primer mandatario uruguayo, falleció este miércoles a los 82 años.

La primera dama de UruguayMaría Auxiliadora Delgado, esposa del presidente Tabaré Vázquez, murió en la madrugada de este miércoles. Tenía 82 años y estaba casada con el mandatario desde 1964, con quien tenía 3 hijos, y lo acompaño durante toda su carrera profesional y política.

Delgado era la menor de once hermanos. Conoció a Tabaré Vázquez en La Teja, el barrio obrero de Montevideo en el que ambos vivían a apenas 10 cuadras de distancia, durante un evento del colegio de los salesianos Divina Providencia.

Presidencia de la Nación uruguaya comunicó que sus restos serán velados este miércoles desde las 8 y sepultados a las 15 en el cementerio de La Teja, en Montevideo.

"Delgado era una mujer de bajo perfil, era católica y realizó siempre tareas de apoyo social", publicó el diario El Observador de Montevideo, que además recordó que en el primer Gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010) "llevó adelante un plan de salud bucal".

Su fallecimiento ocurre en plena campaña electoral. El 27 de octubre y el 24 de noviembre Uruguay elige legisladores y al nuevo presidente, que sucederá a Tabaré Vázquez a partir del próximo 1 de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios