Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de julio de 2019

En el primer día se inscribieron 9.000 jóvenes en el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Por: Minuto Uno

"Es un servicio militar light", había definido el hoy compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto.

En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de 16 a 20 años se registraron 9.000 inscripciones, 4.200 de ellas ya validadas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Estamos por encima de las expectativas", precisó a Télam la fuente consultada y destacó que la inscripción presencial empezará el 1 de agosto próximo.

"Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos de los cuales 4.200 ya fueron validados, los otros tienen que analizarse los datos", detalló la fuente.

La inscripción online para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, esta abierta desde ayer online en el sitio del SCVV, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación

El programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente" y en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año", indicó la cartera en un comunicado.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación del Servicio Cívico Voluntario, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa era "brindar oportunidades de formación a los jóvenesa través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

También busca "hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", detalló el Ministerio.



COMPARTIR:

Comentarios