Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de julio de 2019

Villa La Angostura perdió más de $30 millones por el temporal de nieve

Por: Minuto Uno

Las intensas nevadas, los cortes de energía y el bloqueo de la ruta 40 afectó gravemente a la localidad neuquina.

Tanto el gobernador Omar Gutiérrez como el gabinete provincial se encuentran en Villa La Angostura atendiendo la crisis que atraviesa esa localidad luego del temporal de nieve que la azotara dos fines de semana atrás.

Un relevamiento que hicieron en conjunto la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles y Restaurantes reveló que la ciudad turística tuvo pérdidas por más de 30 millones de pesos.

Si a las perdidas se suma el lucro cesante calculan que el monto ascendería a 100 millones. Por eso desde el gobierno provincial anunciaron este lunes medidadas para que el impacto económico no sea tan grande.

El ministro de Producción e Industria del Neuquén, Facundo López Raggi, dijo que "la temporada está perdida", teniendo en cuenta todos los inconvenientes que atravesó la Villa y el bloqueo de la Ruta 40 hacia Bariloche, tras el derrumbe de rocas por el temporal registrado la semana pasada.

"No se puede limpiar la ruta por riesgo de desmoronamiento", explicó López Raggi previendo que el tramo siga cortado hasta que se lleven a cabo los trabajos pensados para el lugar. "Si las rocas no se caen naturalmente, hay que empujarlas", dijo en una entrevista a Radio Nacional.

La ciudad entró en estado de emergencia al cortarse el suministro de energía eléctrica por la caída de árboles, las rutas quedaron intransitables por derrumbes y todo eso llevó a la perdida de una gran cantidad de reservas turísticas. Los comercios, taxistas, restaurantes y hoteles también registraron una baja considerable de la actividad.

Dentro de las pérdidas también se incluyeron los alimentos que perecieron por la falta de energía eléctrica, así como también todos los gastos extraordinarios que tuvieron que costear los vecinos por la falta de servicios, ya que debieron recurrir a grupos electrógenos.



COMPARTIR:

Comentarios