Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de julio de 2019

El Gobierno amplió Ahora 12 y agrega a muebles y gimnasios

Por: Minuto Uno

Mediante una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la secretaría de Comercio sumó más productos al plan. La medida se toma a menos de dos semanas de las PASO.

Para fomentar el consumo, el programa Ahora 12 amplió la gama de productos ofertados de línea blanca, turismo y repuestos para automotores, y sumó por primera vez a los muebles que se venden en hipermercados y a los gimnasios.

A través de la resolución N° 426/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este martes en el Boletín Oficial, se detalló que el programa se encuentra vigente hasta el 31 de agosto próximo para el pago con tarjetas no bancarias, y hasta el 31 de diciembre de este año para aquellas realizadas con tarjetas bancarias.

El Gobierno informó que se amplía a los productos incorporados en línea blanca; turismo y accesorios y repuestos para automotores, a los fines de fomentar el comercio interno y beneficiar a los consumidores.

También remarcó que es conveniente incorporar al programa muebles en los supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales; e indicó que se incorporan aquellos establecimientos que brinden servicios de preparación física.

En cuanto a la línea blanca, ahora incluye aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación; lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

En el caso de turismo, abarca pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente; paquetes adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

Además, el listado comprende neumáticos,accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.



COMPARTIR:

Comentarios