Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS:

  • 19.2º
  • Algunas nubes

19.2°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de julio de 2019

Murió el perro más inteligente del mundo

Por: Crónica

El can falleció a los 15 años, por causas naturales. Proteccionistas financiarán una estatua de bronce en su homenaje y la instalarán en Spartanburg, el pueblo estadounidense de Carolina del Sur donde la mascota pasó el último tiempo.

Chaser, conocido como "el perro más inteligente del mundo", murió a los 15 años. El animalito alcanzó ese título a nivel mundial por su capacidad para reconocer más de mil sustantivos, lo que le permitía comprender complejas oraciones con un complemento proposicional, un verbo y un objeto directo.

La perra border collie pertenecía al psicólogo estadounidense John Pilley, quien le enseñó 1.022 sustantivos al mostrarle distintos juguetes y elementos y repetía varias vecesa su nombre, lo escondía y le pedía que lo encontrara. 

Pilley falleció en 2018 a los 89 años; y desde ese momento, Chaser quedó a cargo de su esposa y una de sus hijas en Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. 

Pilley junto a Chaser, la perra más inteligente del mundo.

Una de las parientes del psicólogo explicó a The New York Times que la salud del animal había empeorado en las últimas semanas y que falleció por causas naturales.

Los propietarios de Chaser enterraron los restos de su mascota en el patio de su casa junto a las cenizas de su dueño. 

Una organización que defiende a los animales, por otro lado, anunció que financiará la construcción de una estatua de bronce en homenaje a ambos y que la instalarán en las inmediaciones de un museo de la localidad donde vivían.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »