Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:02 -

  • 10.5º

10.5°

SAN LUIS

29 de julio de 2019

Controlaron el incendio forestal en la zona de Juan Llerena, en cercanías a El Morro

Por: Digital San Luis

Personal de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de La Toma, El Trapiche, La Punta, San Luis y El Morro lograron controlar un incendio en la zona de Juan Llerena. En las tareas para extinguir las llamas también trabajó el avión hidrante que depende del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego.

El siniestro se habría iniciado el sábado a las 14:00 aproximadamente y los bomberos aún continúan trabajando en el lugar. Damián Gómez, el jefe del Programa San Luis Solidario, explicó que no hay actividad en ninguno de los frentes, pero que deben tener un cuidado especial porque hay segmentos de vegetación espesa que puede generar que las llamas se reaviven. Por ello se dispuso la implementación de patrullas que repasaran el lugar. “Vamos a esperar, realizaremos una serie de evaluaciones y si no se registra actividad vamos a dar por extinguido el incendio”, explicó. 

En un fin de semana complejo, también el sábado, otro frente de fuego arrasó varias hectáreas de monte autóctono en la estancia El Triángulo, la Valentina y La Fe, en el departamento San Martín. Para su control trabajaron, además de los bomberos del Cuartel III de Bomberos de la Policía, San Luis Solidario, Bomberos de Renca, Concarán, Merlo, Naschel y personal policial del Destacamento 42 de Las Chacras.

En tanto el domingo entre la 17:30 y 18:30, los bomberos policiales del Cuartel IV de Juana Koslay, más sus pares voluntarios de Potrero de Funes y El Volcán, extinguieron un incendio en el paraje Los Arroyitos, próximo al ingreso a El Volcán, en la zona del Monolito. Además luego de casi 24 horas de trabajo, se pudo controlar el viernes por la tarde el incendio que abarcaba la zona serrana de Estancia Grande en cercanías de Potrero de los Funes y El Volcán.



COMPARTIR:

Comentarios