Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de julio de 2019

Un argentino de 13 años ganó 900 mil dolares por llegar a la final del Mundial del Fortnite

Por: Crónica

Se llama Thiago, es oriundo de Tigre y obtuvo el quinto lugar en la competencia de videojuegos que se realizó en Nueva York. Un estadounidese se quedó con el primer puesto y tres millones de dólares.

Kyle "Bugha" Giersdorf, es el nombre del estadounindense de tan solo 16 años que se llevó tres millones de dólares, luego de coronarse como campeón de Fortnite, el mundial de videojuegos que se llevó adelante desde el viernes 26 de julio, al domingo 29. En tanto, dos argentinos que también participaron, lograron llegar a la última instancia.

Thiago "King" Lapp, de 13 años obtuvo el quinto puesto y se llevó un premio de 900 mil dólares. Por su parte, Paul "Clipnode" González, de 17 años pudo llegar también a la final, quedando así en el puesto 98.

Thiago "k1ng" Lapp tiene 13 años y vive en El talar, partido de Tigre, junto a sus 3 hermanos, una hermana y padre. El niño que está cursando el segundo año de la secundaria y hace un año que juega a Fortnite, dice que le dedica alrededor de ocho horas a este juego. 

Unos 40 millones de jugadores participaron de las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo del 13 de abril al 16 de junio de este año, pero solo quedaron los cien mejores gamers quienes compitieron a lo largo del fin de semana en el estadio Arthur Ashe.

Por su parte, el estadounidense que se llevó el primer puesto es gamer profesional y forma parte del equipo Sentinels. Logró mantenerse primero durante toda la competencia en modo solitario. Con 59 puntos se convirtió en el ganador del Mundial.

En tanto el segundo y tercer puesto fueron para Psalm y Epikwhale, con premios de 1.800.000 y 1.200.000 de dólares respectivamente. En cuarto lugar quedó Kreo con 1.050.000 de dólares. 

Fortnite, es un videojuego que ue desarollado en el 2017 por la empresa Epic Games, y está disponible para consola, PC y plataformas móviles iOS y Android. Actualmente cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo y generó ingresos por 3,9 mil millones de dólares.



COMPARTIR:

Comentarios