Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de julio de 2019

Otra masacre en parque yanqui: 4 muertos y 11 heridos

Por: Crónica

Ocurrió en Gilroy, California, un día después del mortal ataque a tiros registrado durante un festejo en Brownsville, Brooklyn. Impactantes imágenes.

Un nuevo ataque conmocionó a la sociedad estadounidense. Al menos cuatro personas murieron, entre ellos un niño de seis años y el autor de disparos, durante un tiroteo en un festival de comida al aire libre en la localidad de Gilroy, en California, ocurrido en la tarde del domingo. A esas víctimas sumaron otra más asesinada el sábado en una celebración por el Día del Abuelo en el barrio de Brownsville, Brooklyn. 

"Sólo espero que haya justicia para mi nieto y atrapen a la otra persona" al parecer involucrada en el ataque, declaró este lunes Maribel Romero, abuela de Stephen, el menor muerto en el tiroteo en el Festival del Ajo de Gilroy, donde un hombre disparó un rifle a mansalva.

Romero confirmó a medios estadounidenses que el niño murió cuando era trasladado a un hospital.

El jefe de la Policía de Giroy, Scott Smithee, afirmó que los agentes respondieron "en menos de un minuto" al ataque y lograron reducir al principal sospechoso

Varios testigos afirmaron que podría haber una segunda persona implicada en el hecho pero por el momento, la Policía no pudo confirmar si efectivamente estuvo implicada y en ese caso, cuál fue exactamente su papel y si iba armada.

Gilroy es una localidad de unos 50.000 habitantes, situada a unos 130 kilómetros al sur de San Francisco, conocida como la "capital del ajo del mundo" por tratarse del mayor productor de ese vegetal en el país.

Este ataque es el segundo ocurrido en dos días. El pasado sábado, un desconocido disparó contra una multitud que asistió a ver el evento anual de Old Timers en el vecindario de Brownsville por la celebración del Día del Abuelo. Un hombre de 38 años falleció de un balazo en la cabeza mientras que otras seis personas debieron ser trasladadas a hospitales locales. 



COMPARTIR:

Comentarios