Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de julio de 2019

Habilitaron el camino de los Siete Lagos pero Villa La Angostura sigue aislada

Por: Minuto Uno

Este domingo por la tarde se puso en marcha el operativo de emergencia para reconectar a Villa La Angostura con Bariloche, tras el desprendimiento de rocas en la ruta 40.

El denominado "Camino de los Siete Lagos", que conecta las localidades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, ya fue totalmente habilitado al tránsito luego del triple choque, informaron Vialidad Nacional y el último parte del Sistema Integrado de Gestión del Riesgo (Sinagir).

El viernes un camión volcó y se prendió fuego en el camino bloqueando una de las rutas que conecta San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Por otro lado, esta semana empieza el operativo para despejar la ruta 40 que conecta Villa La Angostura con Bariloche. El martes pasado hubo un derrumbe de piedra a la altura de Brazo Huemul, que impidió el tránsito desde la ciudad patagónica al sur.

"Luego de realizar una profunda evaluación, un equipo de geólogos e ingenieros (...), determinó el plan y metodología de trabajo, descartando la posibilidad de realizar detonaciones controladas de la ladera", informó en un comunicado Vialidad Nacional.

ALERTA POR NEVADAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta que rige para las zonas cordilleranas del noroeste de Chubut, Neuquén y Río Negro. "Se prevé que a partir de este domingo por la noche comiencen a registrarse nevadas en toda la región·, señaló el organismo del tiempo.

Las nevadas se mantendrán hasta la tarde del martes, acumulando entre 40 cm y 70 cm en todo el período. Los mayores acumulados se esperan en la zona cordillerana de Rio Negro y la zona cordillerana del sur de Neuquén durante ese día, remarcó el SMN.



COMPARTIR:

Comentarios