Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:35 -

  • 25.4º

25.4°

SAN LUIS

28 de julio de 2019

“Una familia, una huerta”: más de 36.000 hogares ya recibieron la primera parte del kit

Por: Digital San Luis

El 75% de los inscriptos al plan provincial ya cuenta con su frutal y su aromática. Mientras que más de 5.800 familias ya recibieron la totalidad del kit frutihortícola. En los próximos días se completarán las entregas comprendidas en la primera parte.

Ni bien se anunció el Plan “Una familia, una huerta”, a fines de abril de 2019, vecinos de toda la provincia colmaron los canales de inscripción para sumarse a la novedosa propuesta del Gobierno de San Luis. Es que sorprendió gratamente el beneficio al cual podían acceder y su modalidad de entrega: un kit frutihortícola “a domicilio” para el armado de una huerta.

Así fue que miles de sanluiseños apostaron al plan que busca promover el autoconsumo saludable y cuidar la economía familiar, a partir de la entrega de plantines hortícolas, árboles frutales y plantas aromáticas.

Desde su inicio a la fecha, el Ministerio de Producción entregó el beneficio a más de 36.000 familias -de las 48.000 inscriptas- en los nueve departamentos de toda la provincia. Recibieron frutales y aromáticas como parte de la primera etapa. De esa cifra, 5.891 ya cuentan con la totalidad del kit (bandeja hortícola, frutal y aromática).

 

Desde la cartera a cargo de Sergio Freixes informaron que “Sol Puntano” comenzará con la producción de bandejas hortícolas -con plantines de estación primavera/verano- y una vez transcurridos los 40 días de crecimiento se procederá a la entrega en los hogares correspondientes.

“Ya realizamos entregas en más del 75% de los hogares inscriptos. Es una iniciativa que despierta entusiasmo en gran parte de la provincia y que genera conciencia en cuanto al autoconsumo saludable, el trabajo familiar y el cuidado de la economía”, resumió el ministro Freixes.

Y aclaró: “Recibimos muchas consultas en nuestras redes sociales sobre cuándo llegará la bandeja, el frutal o la aromática. Quiero informarles a esas familias que todos los inscriptos recibirán su kit. Estamos trabajando diariamente para alcanzar a la totalidad de los beneficiarios”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios