Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de julio de 2019

Así son las remeras con aire acondicionado

Por: Crónica

Una empresa multinacional japonesa lanzó a la venta unas innovadoras camisetas que permiten mantener la ropa y el cuerpo fresco en días calurosos o tibio en días frescos.

La empresa Sony creó un pequeño dispositivo de aire acondicionado que se puede insertar a una camiseta para enfriarla o calentarla, el dispositivo se llama "Sony Reon Pocket".

Es un acondicionador portátil controlado por el móvil y se lleva puesto de una manera disimulada en la espalda para mantener la ropa y el cuerpo fresco en los días de calor o para calentarlo en invierno.

Con un tamaño un poco más chico que un celular, este acondicionador de aire cabe en el bolsillo interior creado en la camiseta, especialmente diseñada para este uso. Una vez que el dispositivo se instala en la camiseta, se puede regular la temperatura desde el móvil. 

El aparato funciona según el efecto Peltier, un principio termodinámico usado generalmente en automóviles y enfriadores de vino. La batería dura hasta 90 minutos y necesita dos horas de carga para tener la bateria llena.

Por más que no sea tan efectiva para enfriarnos por completo en un día de verano, sí que nos ayuda a mantener parte del cuerpo algo más fresca. De la misma forma que se puede utilizar para calentarnos en días extremadamente fríos.

El Reon Pocket es el último producto que surge de First Flight, una plataforma de financiación colectiva lanzada por Sony en 2015. La propuesta gustó mucho. El éxito se tradujo en tan solo unos días, recaudando más de 275.000 dólares de alrededor de 1.800 patrocinadores.

Sony se propuso lanzar el Reon Pocket en 2020, probablemente coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio. El Reon Pocket se presenta con la camiseta adaptada para llevar el dispositivo y se espera que el valor de la camiseta sea de 130 dólares.



COMPARTIR:

Comentarios