Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de julio de 2019

La conmovedora carta de la mamá de Santiago Maldonado

Por: Minuto Uno

Stella Peloso, en recuerdo al cumpleaños número 30 de su hijo, publicó en las redes sociales unas sentidas palabras: "Hoy lo festejarás con la abuela que tanto pedía irse con vos"

A pocas horas de la madrugada del 25 de julio, Santiago fue recordado por su madre con una emotiva carta que refleja la intención de inmortalizar a su hijo, quien fue encontrado sin vida en octubre de 2017.

"Hoy Santiago cumpliría 30 años... Hoy querido Santiago cumplirías 30 años. Otro año sin vos… Quisiera poder compartir este día con vos y esa torta galesa cómo te gustaba, Pero solo puedo llevarte un ramo de Rosas y un dolor en mi corazón" escribe Stella.

y finaliza: "Hoy lo festejarás con la abuela que tanto pedía irse con vos. Espero que ella y Dios te ayuden a qué se haga Justicia y los asesinos paguen con la cárcel y así podamos vivir en paz. Te mando un Beso Grande al cielo. Stella, tu mamá".

El cuerpo de Santiago fue encontrado 78 días después de su desaparición en el Rio Chubut. Hasta el momento, no hay culpables ni responsables. Incluso, el 29 de noviembre de 2018 el Juez Gustavo Lleral cerró intempestivamente la causa.

El pedido de justicia por el caso tomo relevancia internacional en 2017 ya que su desaparición se dio en el contexto de un operativo represivo en manos de la Gendarmería.

El próximo 1° de agosto se cumplirán dos años de la última vez que se lo vio con vida a pocos kilómetros de EL Bolsón. Sus familiares y amigos convocan a una manifestación para reclamar por el inmediato esclarecimiento de los hechosque terminaron con la vida del joven y comprometido tatuador.



COMPARTIR:

Comentarios