Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de julio de 2019

“El Pepo” iba a ser trasladado a una comisaría, pero seguirá en el hospital de Dolores por un cuadro de hipertensión

Por: Clarin

El cantante de cumbia está internado en el Hospital San Roque después del accidente en el que murieron dos de sus compañeros.

El cantante de cumbia "El Pepo" iba a ser trasladado este jueves a la Comisaría 1ra de Chascomús, pero un cuadro de hipertensiónobligó a que permanezca al menos un día más en el Hospital San Roque de Dolores, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Estaba todo dado para que los médicos firmen el alta de Rubén Darío Castiñeiras, que se encuentra internado desde la madrugada del sábado, después del trágico accidente en el que murieron dos de los compañeros que viajaban con él, pero un repentino cuadro de hipertensión postergó el viaje.

"Está siendo controlado por los médicos del hospital y seguirá acá hasta que su cuadro mejore", precisaron. "El Pepo" tiene "hematomas y lesiones" pero fue el cuadro de hipertensión el que obligó a la postergación del traslado.

Está acusado de "homicidio culposo doblemente agravado" por el vuelco que protagonizó con su camioneta Honda CRV blanca en la ruta 63, en el que murieron Ignacio Abosaleh, el trompetista de su banda, y su manager, Nicolás Carbajal. Además, Romina Candia resultó herida.

El accidente se produjo cuando se dirigían a San Bernardo y Villa Gesell para realizar distintas presentaciones.

Por sus antecedentes y el delito que se le imputa, le corresponde la prisión preventiva, y podría seguir detenido hasta el juicio.

Según explicó a Clarín el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, "la excarcelación de forma ordinaria no sería procedente" para "El Pepo" por sus antecedentes penales y porque el delito que se le imputa tiene una pena mínima de 3 años y una máxima de 6, por lo que no es excarcelable. En caso de ser encontrado culpable, sería declarado "reincidente".

Su defensa, a cargo del abogado Miguel Ángel Pierri, debería realizar un pedido extraordinario que el juez de garantías tendrá que evaluar.



COMPARTIR:

Comentarios