Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de julio de 2019

Ricky Martín, Residente y Bad Bunny celebraron la salida del gobernador puertorriqueño

Por: Crónica

Los reconocidos artistas, en las calles de la ciudad de San Juan, festejaron la renuncia del funcionario y hasta escribieron una canción sobre la situación actual de su país. Detalles de la jornada.

Los artistas internacionales que se sumaron a las marchas que forzaron la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, festejaron este jueves en las calles de San Juan la dimisión que forzaron "en paz, como Gandhi", según resumió Ricky Martin.

"Puerto Rico lo logramos. Y lo logramos en paz. Sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon. Respeto por las niñas puertorriqueñas, por las mujeres de Puerto Rico, respeto por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos. Esto no vuelve a suceder", afirmó el cantante pop Ricky Martín, cuya foto liderando las protestas dio la vuelta al mundo. 

Por su parte, Residente, quien fuera cantante del grupo Calle 13, expresó su "felicidad" en un mensaje en el que aseguró que lo que une a los portorriqueños "es el corazón".

Residente subrayó se se mantiene este jueves la convocatoria a una manifestación pacífica en el distrito financiero de San Juan, a la que también asistirán otros intérpretes, y añadió que acudirá con Bad Bunny, Nicky Jam y Wisin.

"Tú no eres hijo del cañaveral, escoria, tú eres hijo del cabrón más corrupto de la historia. Disculpen mis expresiones, pero al igual que Ricky, estoy liberando las tensiones", dice Residente en una de las estrofas.

"Tus disculpas se ahogan con el agua de la lluvia en las casas que todavía no tienen techo", agrega. "Tirar piedra en Venezuela está bien, pero en Puerto Rico está mal. Esto va pa' los artistas internacionales. ¿Y las banderitas de Puerto Rico en las redes sociales? Ninguno de nosotros los supuestos bandoleros, está acusado de fraude, robo, lavado de dinero", dice otra estrofa. 

El trapero Bad Bunny también celebró la salida del gobernador en un mensaje escrito en Twitter: "Se siente cabrón hacer historia con mi gente, con mi pueblo, con mi Puerto Rico!".

Bad Bunny y Residente estaban entre la multitud que esta madrugada salió a celebrar la renuncia de Rosselló, quien anunció que abandonará el poder el 2 de agosto. 



COMPARTIR:

Comentarios