Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:19 -

°

SAN LUIS

25 de julio de 2019

Actrices Argentinas, presente en Chile por la marcha a favor del aborto legal

Por: Minuto Uno

En el país vecino se realiza la séptima convocatoria a la que esta vez se le suma la lucha contra el racismo.

Este jueves se realiza en Chile la séptima marcha bajo la consigna “Abortemos el racismo”, que reúne las luchas por el aborto legal y suma, por primera vez en la historia, el pedido contra el racismo a mujeres. Tal como sucedió en Argentina, el colectivo femenino del país limítrofe se convocó a reunirse en varios puntos con pañuelos verdes y negros en mano para ser escuchadas.

Apoyando la movilización, representantes de Actrices Argentinas, que en este país encabezaron una ardua lucha contra el acoso a partir de casos denunciados como el de Thelma Fardin, viajaron a Santiago para dar el presente y acompañar a las colegas chilenas.

Tanto Fardin como Laura Azcurra se reunieron con el colectivo Actrices Chilenas en la Plaza Italia, punto neurálgico de la marcha en la capital chilena.

Hace seis meses Thelma denunció por violación a Juan Darthés con el apoyo del colectivo, volvió a trabajar y esta semana inició los ensayos de la obra “Nahuelito”, obra que desde octubre se podrá ver en El Método Kairós Teatro (El Salvador 4530, Capital Federal).

No te pierdas toda la cobertura sobre la marcha en Chile



COMPARTIR:

Comentarios