Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de julio de 2019

Salas vacías: el público de obras infantiles bajó un 65% respecto al año pasado

Por: Minuto Uno

Datos de Asociación de Argentinos de Empresarios Teatrales dan cuenta de la impactante baja en la concurrencia a los principales espectáculos de la cartelera infantil en estas vacaciones de invierno.

Durante las vacaciones de invierno, la ciudad de Buenos Aires siempre tiene una amplia cartelera de obras para los más chicos y, años atrás, era normal ver a los nenes abarrotar cada uno de ellos. Sin embargo, la crisis económica destroza en muchísimas ocasiones esta posibilidad.

El empresario teatral Carlos Rottemberg ofreció su punto de vista sobre esta crisis. “El espectáculo infantil está por debajo del último año y en los adultos está por bajo del resto de las semanas del año. La baja de consumo viene siendo sostenida”, afirmó a El Destape radio.

“Cuando el precio de una entrada resulta oneroso para el que tiene que pagar y no cubre los costos de quien produce, eso es una crisis”, sentenció.

Según estadísticas de la Asociación de Argentinos de Empresarios Teatrales (AADET) publicadas por el empresario Daniel Grinbank, la última semana las obras más vistas vendieron en total 20872 entradas, contra 60872 en el mismo período el año pasado. Esto significa una caída del 65,7% en la cantidad de espectadores.



COMPARTIR:

Comentarios