Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de julio de 2019

Condenan a seis años y medio de prisión al dueño del boliche Loop por la muerte de una joven por sobredosis

Por: Minuto Uno

Rocio Artiga tenía 15 años y en agosto de 2016 fue encontrada muerta tirada en la vereda de una calle tras haberse ido a la casa de uno de los acusados. Había consumido alcohol y drogas.

La justicia condenó a penas de hasta 6 años y medio de cárcel a los acusados de ser los responsables del fallecimiento por sobredosis de una joven de 15 años, Rocío Artigas, quien fue encontrada muerta en una calle de Villa Devoto.

En agosto de 2016, la joven fue a bailar al boliche Loop y fue encontrada muerta tirada en la vereda de una calle tras haberse ido a la casa de uno de los acusados, Walter Andanesse. Había consumido alcohol y drogas.

Luego de un juicio oral que realizó el Tribunal Oral Federal 4 fueron condenados a las penas más altas el dueño del boliche Daniel Statella, y quien le suministró las drogas en su domicilio, Walter Andanese, a 6 años y seis meses de prisión.

Según el expediente, Rocío consumió alcohol y drogas, éstas suministradas por uno de los acusados, Daniel “Chueco” Statella, en el boliche, y luego se dirigió al domicilio de Walter Andanesse en la calle Griveo, quien le suministró cocaína.

Finalmente se dio por probado que entre las 11:15 y las 12:00 horas del 6 de agosto de 2016, encontrándose aún dentro del domicilio de la calle Griveo, en compañía de Andanese, Rocío “comenzó a tener convulsiones a causa de la ingesta acumulativa de alcohol, mdma, (extasis) y cocaína, lo que le provocó la muerte”.

El otro acusado, Matias Mari ayudó a Walter Leonardo Andanese a retirar el cadáver de Rocío Ayelén Artiga de la casa de éste último y depositarlo en la vía pública, a escasos metros de la vivienda de aquél, “con el propósito de simular una descompostura accidental de esa persona en la vía pública, y a fin de que no se conectara dicho fallecimiento con las conductas que habían tenido lugar previamente en el domicilio de su amigo Walter Andanese”.

Según el expediente, la autopsia determinó que la víctima tenía 1,9 gramos por litro de alcohol en sangre, cocaína y restos de éxtasis en su organismo, por lo que los médicos determinaron que "la combinación de cocaína y alcohol” fueron determinantes en el fallecimiento.

Walter Leonardo Andanese, y Daniel Statella (quien le suministró cocaína en el boliche) fueron condenados a 6 años y medio de prisión delito de suministro de estupefacientes a título gratuito, facilitación de un lugar para que se lleven a cabo conductas en infracción a la ley 23.737 de drogas, agravados por haber sido cometidos en perjuicio de una persona menor de edad, y homicidio culposo.

Matías Mari recibió dos años de prisión en suspenso por el delito de encubrimiento.

EL Tribunal Oral Federal 4 ordenó investigar a otro sospechoso, Gustavo Bisso, quien habría pagado las bebidas alcohólicas que consumían Rocío y sus amigas en el local y quien les suministraba las pulseras para el acceso al VIP.



COMPARTIR:

Comentarios