Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de julio de 2019

"Las empresas no están en condiciones económicas de seguir": Los pilotos vuelven a protestar en Aeroparque

Por: Minuto Uno

El jefe de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Cristian Erhardt, encabezó una pequeña conferencia de prensa antes de repartir volantes a los pasajeros en Aeroparque.

En medio del conflicto con Aerolíneas Argentinas, los pilotos de aviones iniciaron una nueva jornada de protestas que no afecta a ningún vuelo, para adveritr sobre "la crisis que vive el sector aéreo" en relación a la política aerocomercial del Gobierno.

Según explicaron en una pequeña miniconferencia que realizaron en Aeroparque los dos sindicatos UALA y APLA las medidas de fuerza posibilemente continúen la semana que viene. Este jueves los pilotos frenaron la lectura de un documento en los vuelos e hicieron una especie de volanteada en Aeroparque para continuar dfundiendo el conflicto.

"La situación que estamos atravesando los pilotos en la Argentina es muy complicada. Lo único que hacemos es difundir el problema que estamos teniendo. Nuestras empresas tienen serios problemas para pagar los sueldos, una empresa cierra, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para seguir adelante", explicó Cristian Erhardt el jefe de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas.

En relación a los dichos de la Ministra Patricia Bullrich que aseguró que se trataba de algo ilegal, Erhardt dijo que "no estamos haciendo nada que afecte a nadie, estamos diciendo una realidad en un país democrático sobre lo que está sucediendo hoy en nuestras empresas", agregó.

"lo único que tuvimos es una virulencia importante a través del Gobierno, del Ministerio de Transporte y de la empresa Aerolineas Argentinas. Para que que haya libertad sindical tiene que haber libertad de expresión", sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios