Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS:

  • Mayormente despejado

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de julio de 2019

Suspenden a la anestesista que fotografiaba a sus pacientes desnudas

Por: Crónica

La tucumana de 53 años compartía las imágenes en un grupo de WhatsApp integrado, en su mayoría, por hombres. Las autoridades del Ministerio de Salud santiagueño le iniciaron un sumario administrativo.

La anestesióloga tucumana de 53 años, que trabaja en dos hospitales de Santiago del Estero donde tomaba fotos y vídeos de sus pacientes desnudos e inconscientes para enviarlos a un grupo de WhatsApp, fue suspendida provisoriamente.

Tras hacerse público el caso, las autoridades del Ministerio de Salud, la Licenciada Natividad Nassif y el doctor César Monti, informaron que fue acusada de violar el derecho a la confidencialidad en el acto médico.

Nassif afirmó que “se ha actuado inmediatamente de conocida esta situación que representa, en caso de comprobarse, una grave inconducta profesional”.

En tanto, que Monti agregó que “la médica está bajo sumario y suspendida en sus funciones por posible violación a la ley, como corresponde en estos tipo de hechos”.

Asimismo las autoridades sanitarias afirmaron a El Liberal que “el Ministerio de Salud no permitirá en ningún caso que se infrinja la Ley 26.529 del año 2009, garantizando siempre los derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la Salud”.

El Dr. David Jarma, presidente del Consejo Médico local, también habló sobre el tema y expresó su profunda preocupación: “Vamos a iniciar una investigación de oficio, sin esperar ningún tipo de denuncia atento a la gravedad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »