Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de julio de 2019

Condenaron a un año y medio de cárcel efectiva a un hombre por golpear a su vecino en Villa Lugano

Por: Minuto Uno

El agresor atacó a la víctima en el interior de una vivienda y le dijo "te voy a matar" en repetidas ocasiones. Todavía no se sabe por qué empezó la pelea. Había trascendido que era por la "música alta".

Un hombre de 28 años fue condenado este miércoles a un año y medio de cárcel efectiva por golpear brutalmente a su vecino el sábado pasado en una vivienda de Villa Lugano.

El episodio ocurrió por la tarde en una vivienda del pasaje Cristóbal M. Hicken al 2900 donde, por motivos todavía desconocidos (que podrían haber tenido que ver con cuestiones de convivencia), el agresor atacó a golpes de puño a la víctima y le prometió "te voy a matar".

Tal amenaza fue la que provocó que el hombre fuera condenado en cuestión de días por lesiones graves y amenazas.

La víctima, que luego se supo que es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sufrió lesiones en la cara y en el cuerpo.

El agresor tuvo que ser tratado porque tenía lesiones en su mano producto de los golpes que dio y podría haberse contagiado el virus.

El fiscal de la causa, Matías Vila, pidió la pena de un año y seis meses de prisión efectiva para el agresor. También quedó imputado un testigo que presenció el ataque y no intentó detenerlo.

Al no intentar detener el ataque, el testigo se convirtió en partícipe de las lesiones que sufrió la víctima y por eso se estableció un proceso de suspensión del proceso a prueba, o probation.

Los términos de la probation incluyen la realización de un tratamiento por abuso de alcohol, de un curso de convivencia urbana dictado por el gobierno de la Ciudad, la realización de 20 horas de tareas comunitarias, la prohibición de contactarse con la víctima y fijar domicilio.

La pena pedida por Vila fue homologada por la Jueza María Luisa Escrich, a cargo del Juzgado porteño en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20.



COMPARTIR:

Comentarios