Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

  • 30º

30°

SAN LUIS

24 de julio de 2019

El Gobierno provincial finalizó la escuela generativa del Club Victoria

Por: Minuto Uno

La obra se ejecutó debajo de las tribunas del predio y desde los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura y Educación anunciaron su finalización. La inversión oficial forma parte del Mega Plan “Sueños Puntanos” anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Debajo de las tribunas de la cancha de fútbol del club Victoria se construyó una nueva escuela generativa. “Casi 16 millones de pesos se invirtieron en esta obra. Hoy los barrios aledaños están de fiesta porque esta escuela significa un gran beneficio para los chicos, quienes podrán venir al club a practicar deportes y a estudiar al mismo tiempo”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, sobre la nueva escuela ubicada en las calles Scarpatti y Belgrano.

En cuanto a la propuesta pedagógica, desde el Ministerio de Educación, señalaron que la escuela será de nivel secundario con bachiller orientado en Educación Física y tendrá al deporte como eje disparador de los aprendizajes y en el marco de una iniciativa innovadora, inclusiva y de calidad.

Se dará prioridad a los estudiantes interesados que practiquen alguna disciplina en el club y a quienes vivan en las inmediaciones del predio deportivo.

“Actualmente tenemos 24 escuelas generativas en marcha en distintos puntos de la provincia y de esta manera seguimos acompañando la innovación total que impulsa nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para garantizar mejores trayectorias escolares a los jóvenes. Será la segunda escuela generativa del primer club deportivo que asumió este desafío en el 2016”, manifestó la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Las y los estudiantes interesados deberán completar el siguiente formulario de pre-inscripción: https://forms.gle/JviKXMMdQi5QyJMZ7

De vanguardia

Los cinco espacios de aprendizaje están equipados con mobiliario adaptado a las características de las nuevas escuelas: invitan a la experimentación a través de la textura, generan trabajo en equipo y permiten a los alumnos moverse libremente.



COMPARTIR:

Comentarios