Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de julio de 2019

Berazategui: tenían que amputarle una pierna y le cortaron la equivocada

Por: Minuto Uno

Se trata de una mujer de 66 años que había llegado a la clínica por un diagnóstico de diabetes. Los profesionales fueron denunciados por mala praxis.

Una mujer de 66 años entró a un quirófano en Berazategui para que le amputaran una pierna, pero cuando se despertó empezó una pesadilla: le habían cortado la pierna equivocada. 

Se trata de una jubilada afiliada al PAMI que ya había sufrido la amputación de parte de su pie por un diagnóstico de diabetes. Esa cirugía, sin embargo, no tuvo los resultados que esperaban y por eso se programó una nueva intervención para extender la amputación, en el mismo miembro, pero hasta la rodilla.

Cuando la paciente se despertó de la anestesia descubrió que la pierna que había perdido era la que tenía sana.

Debido a la equivocación y al primer diagnóstico médico, es probable que la mujer igualmente deba ser operada de su pierna afectada, lo que la dejaría con ambos miembros inferiores amputados.

La hija de la mujer se presentó el pasado lunes en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui y radicó una denuncia por mala praxis.

Según se pudo averiguar, la causa fue caratulada como “lesiones culposas” y se encuentra en plena etapa de investigación en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Berazategui, bajo las órdenes de la fiscal Karina Santolin.



COMPARTIR:

Comentarios