Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de julio de 2019

Aprender: la Mixta por encima de la media nacional y provincial

Por: Digital San Luis

La Escuela Normal se destacó en las evaluaciones Aprender que impulsa Nación. Los resultados de 102 alumnos de 6to grado del primario superaron la media de la jurisdicción provincial y nacional en Lengua y Matemática. En octubre de 2018 el establecimiento también se destacó en Lengua con respecto al año anterior.

El 84% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño satisfactorios y avanzados en Lengua y el 16% un desempeño básico. El porcentaje de estudiantes de la Escuela Normal que alcanzó niveles satisfactorios y avanzados, es mayor a la jurisdicción provincial que alcanzó un 77% y al país, que alcanzó un 75%.

En Matemática el porcentaje que alcanzó niveles satisfactorios y avanzados de la Mixta fue un 69%, mayor a la provincia y al país, que alcanzaron el 58% en ambos casos.

De la evaluación participaron las cuatro (4) divisiones del último año del nivel primario. Un tiempo antes de la evaluación, los alumnos empezaron a trabajar con los cuadernillos que se facilitan desde la página del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con ejercicios similares a los que se tomaron en Aprender.

El día de la evaluación, las autoridades cumplieron con todas las normativas que Aprender solicitaba, entre ellas, que los alumnos tuviesen recreos más largos que los convencionales y que estuvieran en un espacio físico tranquilo.

"Es una etapa de evaluación para la escuela y nos sirve a nosotros para diagnóstico, para ver en que lugar estamos. Los docentes están muy contentos por estos resultados, significa que el trabajo que hicieron dio sus frutos", comentó Alejandra Quinteros, rectora de la Escuela Normal Mixta, en diálogo con Digital San Luis.

FUENTE: UNSL

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 



COMPARTIR:

Comentarios