Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

23 de julio de 2019

Detienen en Villa Urquiza a un joven que acosaba menores por Instagram

Por: Minuto Uno

El caso fue descubierto gracias al testimonio de una nena de 13 años, que le contó a la madre el contacto del acosador por la red social.

Un joven de 23 años fue detenido en Villa Urquiza y puesto en prisión preventiva por el presunto delito de acosar a una menor por Internet. El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Daniela Dupuy, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

El pasado 19 de junio, una adolescente de 13 años relató a su madre que un adulto la contactaba a través de Instagram, siguiendo el comportamiento típico del groomer, o adulto que contacta menores con fines de abuso sexual: es decir, entablaba conversaciones de índole erótica, y la presionaba para que le envíe “nudes” (fotos desnuda).

Siguiendo ese patrón de conducta, el acosador la instigaba a encontrarse por la mañana, en las inmediaciones de Malabia y Corrientes.

La detención

Una vez efectuada la denuncia en una comisaría de la Ciudad, la Fiscalía tomó intervención inmediata, y a través del estudio de fuentes abiertas y de investigación inversa, se logró individualizar al autor y a las víctimas.

El titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°19, Carlos Horacio Aostri, hizo lugar al pedido, y se procedió al allanamiento del domicilio del presunto acosador, junto a la Sección Ciberdelitos contra la Infancia Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad.

El detenido tiene 23 años y vive solo en el barrio de Villa Urquiza, en la casa de un abuelo que habita en el exterior. Durante el allanamiento, y gracias al laboratorio móvil y a las herramientas informáticas con las que cuenta el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se pudo efectuar en el lugar una búsqueda rápida de imágenes y videos que dio como resultado decenas de material comprometedor.

También se pudo probar que, mediante la cuenta de Instagram desde la que había contactado a la víctima, entró en contacto con varias niñas menores de 13 años, repitiendo conductas de groomer.

Dado el material relevado, la Fiscal Dupuy solicitó la prisión preventiva, siendo otorgada inmediatamente. El joven se encuentra en estos momentos privado de su libertad, a la espera de que el caso sea elevado a juicio oral.

Las condenas por este delito alcanzan los cuatro años de prisión.



COMPARTIR:

Comentarios