Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de julio de 2019

Córdoba: detuvieron a 25 personas por participar de una carrera clandestina de galgos

Por: Minuto Uno

Fue en la localidad cordobesa de Idiazabal. El organizador fue imputado porque una ley nacional prohíbe esa práctica y se llevaron a los perros.

25 personas fueron detenidas al ser sorprendidas el domingo en una competencia clandestina de perros galgos en la localidad cordobesa de Idiazabal.

La carrera se realizaba en una calle pública de la ciudad, a unos 232 kilómetros de la capital cordobesa. Participaban de ésta apostadores de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santa Fe que fueron detenidos, y luego liberados.

El comisario general Jorge López, director general de las Regionales Sud del organismo de seguridad provincial contó que recibieron un llamado anónimo que los alertó sobre lo que ocurría.

Al llegar, detuvieron a todos los presentes, incluido al organizador que vive en Idiazabal, y se secuestraron tres perros galgos y otros elementos relacionados con la práctica de esa actividad.

Los detenidos fueron liberados pero continúan a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville, por infracción a la ley nacional N°27330 que prohíbe la carrera de perros, de cualquier raza, en todo el territorio nacional.

La norma prevé prisión de tres meses a cuatro años y multa de cuatro mil pesos a ochenta mil pesos a quien la organice, promueva, facilite o realice.


COMPARTIR:

Comentarios