Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de julio de 2019

Trabajan en el diseño de los sistemas informáticos del Hospital Central

Por: Digital San Luis

Los equipos de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología mantuvieron reuniones para planificar la implementación de herramientas digitales y sistemas informáticos para el complejo sanitario que se construye en cercanías de Terrazas del Portezuelo.

El objetivo del Gobierno provincial es contar con la mejor tecnología aplicada a la salud, en pos de un servicio de excelencia para todos los sanluiseños.

De esta forma, el martes y jueves, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y su par de Salud, Silvia Sosa Araujo, junto a sus equipos de trabajo recibieron a representantes de dos empresas desarrolladoras de sistemas informáticos destinados a la salud.

“Esta reunión fue con proveedores de sistemas informativos para el manejo integral del nuevo hospital. Nos van a mostrar diferentes soluciones, y luego en una reunión conjunta con los equipos técnicos de los dos ministerios resolveremos la mejor solución “, expresó Bañuelos.

 

El Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”

El nuevo complejo sanitario estará emplazado en un predio de 32 hectáreas, contará con 52.000 metros cuadrados en su edificio con 4 plantas, capacidad de 400 camas y un total de 16 quirófanos. Además, estará dotado con tecnología de punta, como el sistema Watson y el robot quirúrgico Da Vinci.



COMPARTIR:

Comentarios