La empresa de alfajores y postres Balcarce solicitó el procedimiento preventivo de crisis
Crece la demanda para estudiar idiomas en la ULP

Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum /


  LOCALES  21 de julio de 2019
Más de 400 personas disfrutaron del Día del Amigo en la ULP
Las actividades astronómicas, científicas y lúdicas fueron elegidas por chicos y grandes para vivir el Día del Amigo y los 50 años del alunizaje.

Por: Digital San Luis


Este sábado, de 14:00 a 18:00, en el Parque Astronómico La Punta (PALP) se congregaron numerosas familias, turistas y público en general para experimentar y disfrutar de una tarde diferente con motivo de los 50 años de la llegada del Hombre a la Luna, un hito histórico que llevaron a cabo los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Apolo XI.

Los visitantes vivenciaron actividades como la Realidad Virtual, una muestra fotográfica contado sobre la llegada del Hombre a la Luna, el Telescopio Solar, Visita al Solar de las Miradas, Roboscope, “Mi primer cohete”, Astronauta 3D, Sendero de la biodiversidad y Reciclado ULP.

La actividad más concurrida por los más pequeños fue “Pisando la Luna”, allí los chicos simularon ser astronautas con la ayuda y asesoramiento de los guías del PALP, se pusieron un traje y casco de astronauta, luego ingresaron a la sala del Planetario como si estuvieran caminando sobre la Luna y vieron la Tierra.

Además, durante toda la tarde, las actividades astronómicas y científicas estuvieron acompañadas por la música, con la presencia del Ensamble y coro de la ULP, el grupo artístico “La Cautana” y el grupo “La Rock and Blues”.

El jefe del Programa de Divulgación Científica del PALP, comentó: “Estamos con la actividad del Alunizaje, recibiendo familias y hoy todas las actividades están en simultáneo. Es una linda oportunidad para venir al PALP teniendo en cuenta que es un referente científico, astronómico y turístico reconocido en la provincia y a nivel nacional”.

La experiencia de los visitantes

Pedro Abriague, de 10 años, dijo: “Armé un origami de un cohete, participé de realidad virtual y lo que más me gustó fue armar y lanzar el cohete, fue un éxito porque se elevó muy alto como yo quería, me divertí mucho”.

Su mamá Juliana Herrera (40), expresó: “Vinimos con los chicos y mi marido, para que disfruten de las actividades, siempre en el PALP tienen actividades muy atractivas para los chicos”.

“Participamos de la actividad de Realidad Virtual, lapiceras 3D. Lo más lindo fue que los chicos pudieron hacer el simulacro de caminata a la Luna, es una experiencia hermosa que motiva a los chicos para estudiar  e investigar sobre este tema”.

Amaru Valdéz Barrera de 7 años, manifestó: “Fuí astronauta por un ratito, me puse las botas e hice como que llegué a la Luna, me gustó mucho. Además me gustó hacer con origami y armé una nave de papel”.

Milagros Ramírez de 10 años, expresó: “Vine al PALP a acompañar a mi tía, lo que más me gustó fue lo la actividad de Lapicera 3D, es algo nuevo para mí y me sorprendió”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Política y Pelotas

de 11.00 a 13.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet