La empresa de alfajores y postres Balcarce solicitó el procedimiento preventivo de crisis
Crece la demanda para estudiar idiomas en la ULP

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Es temprano en la Superliga, pero Independiente y Beccacece salen a la cancha bajo presiones / Bailando por un sueño 2019: Nico Occhiato no pudo ser Bruno Mars / Bailando por un sueño: El Polaco habló de Barby Silenzi (y omitió opinar sobre Silvina Luna) / ShowMatch 2019: ¿Qué pasa entre Flor Torrente y su bailarín? / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / El regreso de It: Andy y Barbara Muschietti vuelven a asustar / Quién quiere ser millonario: la modista que participó para que su hijo pueda estudiar en el Royal Ballet de Londres / Argentina, tierra de amor y venganza: cansada de las amenazas, Raquel le dispara a Trauman / Amazonia: advierten que lloverá menos en la Argentina por los incendios en Brasil / Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados /


  LOCALES  21 de julio de 2019
Más de 400 personas disfrutaron del Día del Amigo en la ULP
Las actividades astronómicas, científicas y lúdicas fueron elegidas por chicos y grandes para vivir el Día del Amigo y los 50 años del alunizaje.

Por: Digital San Luis


Este sábado, de 14:00 a 18:00, en el Parque Astronómico La Punta (PALP) se congregaron numerosas familias, turistas y público en general para experimentar y disfrutar de una tarde diferente con motivo de los 50 años de la llegada del Hombre a la Luna, un hito histórico que llevaron a cabo los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Apolo XI.

Los visitantes vivenciaron actividades como la Realidad Virtual, una muestra fotográfica contado sobre la llegada del Hombre a la Luna, el Telescopio Solar, Visita al Solar de las Miradas, Roboscope, “Mi primer cohete”, Astronauta 3D, Sendero de la biodiversidad y Reciclado ULP.

La actividad más concurrida por los más pequeños fue “Pisando la Luna”, allí los chicos simularon ser astronautas con la ayuda y asesoramiento de los guías del PALP, se pusieron un traje y casco de astronauta, luego ingresaron a la sala del Planetario como si estuvieran caminando sobre la Luna y vieron la Tierra.

Además, durante toda la tarde, las actividades astronómicas y científicas estuvieron acompañadas por la música, con la presencia del Ensamble y coro de la ULP, el grupo artístico “La Cautana” y el grupo “La Rock and Blues”.

El jefe del Programa de Divulgación Científica del PALP, comentó: “Estamos con la actividad del Alunizaje, recibiendo familias y hoy todas las actividades están en simultáneo. Es una linda oportunidad para venir al PALP teniendo en cuenta que es un referente científico, astronómico y turístico reconocido en la provincia y a nivel nacional”.

La experiencia de los visitantes

Pedro Abriague, de 10 años, dijo: “Armé un origami de un cohete, participé de realidad virtual y lo que más me gustó fue armar y lanzar el cohete, fue un éxito porque se elevó muy alto como yo quería, me divertí mucho”.

Su mamá Juliana Herrera (40), expresó: “Vinimos con los chicos y mi marido, para que disfruten de las actividades, siempre en el PALP tienen actividades muy atractivas para los chicos”.

“Participamos de la actividad de Realidad Virtual, lapiceras 3D. Lo más lindo fue que los chicos pudieron hacer el simulacro de caminata a la Luna, es una experiencia hermosa que motiva a los chicos para estudiar  e investigar sobre este tema”.

Amaru Valdéz Barrera de 7 años, manifestó: “Fuí astronauta por un ratito, me puse las botas e hice como que llegué a la Luna, me gustó mucho. Además me gustó hacer con origami y armé una nave de papel”.

Milagros Ramírez de 10 años, expresó: “Vine al PALP a acompañar a mi tía, lo que más me gustó fue lo la actividad de Lapicera 3D, es algo nuevo para mí y me sorprendió”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet