Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:00 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de julio de 2019

Más de 400 personas disfrutaron del Día del Amigo en la ULP

Por: Digital San Luis

Las actividades astronómicas, científicas y lúdicas fueron elegidas por chicos y grandes para vivir el Día del Amigo y los 50 años del alunizaje.

Este sábado, de 14:00 a 18:00, en el Parque Astronómico La Punta (PALP) se congregaron numerosas familias, turistas y público en general para experimentar y disfrutar de una tarde diferente con motivo de los 50 años de la llegada del Hombre a la Luna, un hito histórico que llevaron a cabo los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Apolo XI.

Los visitantes vivenciaron actividades como la Realidad Virtual, una muestra fotográfica contado sobre la llegada del Hombre a la Luna, el Telescopio Solar, Visita al Solar de las Miradas, Roboscope, “Mi primer cohete”, Astronauta 3D, Sendero de la biodiversidad y Reciclado ULP.

La actividad más concurrida por los más pequeños fue “Pisando la Luna”, allí los chicos simularon ser astronautas con la ayuda y asesoramiento de los guías del PALP, se pusieron un traje y casco de astronauta, luego ingresaron a la sala del Planetario como si estuvieran caminando sobre la Luna y vieron la Tierra.

Además, durante toda la tarde, las actividades astronómicas y científicas estuvieron acompañadas por la música, con la presencia del Ensamble y coro de la ULP, el grupo artístico “La Cautana” y el grupo “La Rock and Blues”.

El jefe del Programa de Divulgación Científica del PALP, comentó: “Estamos con la actividad del Alunizaje, recibiendo familias y hoy todas las actividades están en simultáneo. Es una linda oportunidad para venir al PALP teniendo en cuenta que es un referente científico, astronómico y turístico reconocido en la provincia y a nivel nacional”.

La experiencia de los visitantes

Pedro Abriague, de 10 años, dijo: “Armé un origami de un cohete, participé de realidad virtual y lo que más me gustó fue armar y lanzar el cohete, fue un éxito porque se elevó muy alto como yo quería, me divertí mucho”.

Su mamá Juliana Herrera (40), expresó: “Vinimos con los chicos y mi marido, para que disfruten de las actividades, siempre en el PALP tienen actividades muy atractivas para los chicos”.

“Participamos de la actividad de Realidad Virtual, lapiceras 3D. Lo más lindo fue que los chicos pudieron hacer el simulacro de caminata a la Luna, es una experiencia hermosa que motiva a los chicos para estudiar  e investigar sobre este tema”.

Amaru Valdéz Barrera de 7 años, manifestó: “Fuí astronauta por un ratito, me puse las botas e hice como que llegué a la Luna, me gustó mucho. Además me gustó hacer con origami y armé una nave de papel”.

Milagros Ramírez de 10 años, expresó: “Vine al PALP a acompañar a mi tía, lo que más me gustó fue lo la actividad de Lapicera 3D, es algo nuevo para mí y me sorprendió”.



COMPARTIR:

Comentarios