Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:40 -

  • 28.2º

28.2°

SAN LUIS

21 de julio de 2019

Crece la demanda para estudiar idiomas en la ULP

Por: Digital San Luis

A pedido de la comunidad, la casa de altos estudios agregó una nueva lengua a sus cursos.

El Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP) abrió las inscripciones para la cursada del segundo cuatrimestre, y en menos de una semana se anotaron más de 500 personas. Nuevamente el inglés fue la lengua más elegida, confirmó la coordinadora académica del establecimiento, Adriana Gil.

Los idiomas que dicta el IDI son alemán, francés, inglés, italiano, ruso, lengua de señas, china, coreano, portugués y japonés. Cuando finalizan sus estudios, los alumnos tienen la posibilidad de aplicar en exámenes niveladores. Las sedes del IDI están en San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Concarán, Tilisarao, Justo Daract, Merlo y Santa Rosa.

El primer paso para estudiar es realizar la preinscripción en  www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar. Luego hay que acudir a la sede elegida con una fotocopia del DNI propio y del tutor (en el caso de los menores). El precio de la inscripción es de $250, el de la libreta $50 y el costo mensual es de $400 para adultos y de $350 para niños. Las clases arrancan el 5 de agosto.

La novedad para este 2019 es la enseñanza de ucraniano. Los docentes y directivos escogieron el idioma respondiendo a la demanda: la colectividad ucraniana en Argentina es la segunda más importante a nivel mundial.

Cupos

Desde el instituto anunciaron que solo quedan vacantes para aprender inglés en La Punta y Juana Koslay. En San Luis hay cupo para prepararse en exámenes internacionales.

Aún hay vacantes en alemán, árabe, braille, chino, coreano, francés, auxiliar en discapacidad sensorial, japonés, lengua de señas, portugués y ruso.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios