Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de julio de 2019

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó por el viento zonda en Mendoza

Por: Minuto Uno

Las fuertes ráfagas dejaron unos 50 árboles caídos y cables cortados. Hay alerta por vientos intensos con ráfagas.

Una mujer murió aplastada luego de que un árbol cayera sobre su casa en la localidad mendocina de Godoy Cruz. Ocurrió en una precaria vivienda ubicada en el interior del Campo Papa.

La víctima se encontraba durmiendo en su habitación cuando parte del arbolado se cayó sobre la construcción, provocando su derrumbe.

El viento Zonda llegó al llano y se hizo sentir con fuerza durante la madrugada de este domingo. Dejó cerca de 50 árboles caídos y unos 20 cables cortados en el Gran Mendoza.

Una de las áreas más afectadas fue Las Heras, donde se registraron 31 árboles caídos, 9 cables cortados, 5 postes caídos y 2 transformadores en corto.

 

En Godoy Cruz, hubo 9 árboles caídos, 4 cables cortados y un poste caído.

Mientras que en Guaymallén, 8 árboles y 7 postes de luz se desplomaron y 5 cables resultaron cortados por las intensas ráfagas que provocaron, además, la voladura de un techo.

Según el alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional se espera que sobre Mendoza comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas.Se prevé que en el centro-este y noreste de Mendoza, La Pampa y sur de San Luis, roten luego al sector sur.

En tanto, todos los vuelos del Aeropuerto de Mendoza fueron cancelados por las fuertes ráfagas de viento.



COMPARTIR:

Comentarios