Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de julio de 2019

El joven acusado de ser un violador serial en Rosario se negó a declarar y seguirá detenido

Por: Minuto Uno

Pablo B. fue detenido la semana pasada por al menos ocho episodios de abuso ocurridos entre enero y julio.

El joven de 24 años acusado de haber cometido al menos ocho violaciones a mujeres en Rosario se negó este domingo a declarar y la jueza de la causa le dictó la prisión preventiva.


Pablo B., fue imputado por ocho casos ocurridos entre el 9 de enero y el 10 de julio pasado. Le adjudicaron los cargos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual en grado de tentativa, abuso simple, robo calificado y simple y privación ilegítima de la libertad.

 

Al término de la audiencia imputativa la fiscal Raigal dijo en conferencia de prensa que entre los elementos probatorios que se presentaron en la audiencia de este domingo figuran los “secuestrados en el domicilio del acusado, que coinciden con elementos descriptos por las víctimas”.


Entre ellos mencionó “la moto, el casco y la caja blanca utilizada” en la mayoría de los casos. Además, fueron clave las ruedas de reconocimiento realizadas la semana pasada, donde la “la mayoría de las mujeres lo han reconocido” como el autor de las agresiones.

La fiscal confirmó también que el imputado aceptó que se le haga una extracción de sangre para pruebas de ADN.

La funcionaria judicial describió en la audiencia de este domingo que el imputado utilizaba “el mismo modus operandi”: ingresaba a locales comerciales en calidad de cliente con la excusa de consultar por elementos o mercadería, para luego amedrentar a las victimas, amenazarlas, trasladándolas hacia otro ambiente del local, maniatándolas, aprovechándose de la situación para abusar sexualmente de ellas, sustrayendo además dinero en efectivo, dándose a la fuga en su motocicleta.



COMPARTIR:

Comentarios