Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

  • 21.4º

21.4°

SAN LUIS

20 de julio de 2019

Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, ¿o no?

Por: Minuto Uno

Parece mentira pero hay quienes creen que el alunizaje fue una puesta en escena, y que el engaño es el secreto mejor guardado de una élite en las sombras.

El 20 de julio de 2019 se cumplen 50 años de la llegada del Hombre a la Luna y la fecha es tan trascendental para la humanidad que hasta en Argentina se convirtió en el Día del Amigo para rememorarla desde 1969.

Pero el pequeño paso del astronauta estadounidense Neil Armstrong, que fue uno "gigante para la humanidad" cuando descendió del Apolo 11 sobre la superficie lunar, no convenció a un grupo de escépticos: los terraplanistas.

"¿Hay astronautas, naves, cohetes? Sí, pero cuando ves un lanzamiento [la nave] hace una parábola en arco y en seguida pasa a una imagen digital", sentenció Iru Landucci, un referente criollo del terraplanismo.

Landucci, que es diseñador de animación por computación en La Plata, aseguró en muchas de sus charlas y en su canal de YouTube que el alunizaje no ocurrió -todavía- y que el turismo espacial que proponen visionarios como Elon Musk (creador de Tesla) o Richard Branson (dueño de Virgin Galactic) es una farsa.

Foto: NASA Foto: NASA

"El cohete espacial no cambió de tecnología desde el año '60. Se sigue utilizando el mismo motor a combustible y propulsión de los sesentas. Cambió todo excepto eso. ¿No será que a la industria petrolera no le conviene?", señaló con perspicacia el especialista autodidacta.

Pero, ¿quiénes juegan con las ilusiones de los que van a celebrar 50 años del alunizaje este sábado?

"La gente que presentó el modelo heliocéntrico era masona y jesuita", aseguró Landucci en referencia a personajes como el astrónomo Galileo Galilei, el físico Isaac Newton o el matemático Johannes Kepler.

Hoy en día los masones, según Landucci, se dedican a mucho más que sostener la Teoría de la Gravedad: están en las agencias espaciales como la NASA, donde 400 mil personas intervinieron para poner en la Luna a Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins.

Aldrin, Armstrong y Collins unos días antes de partir con el Apollo 11 Aldrin, Armstrong y Collins unos días antes de partir con el Apollo 11

"El 'hermano' Buzz Aldrin, porque era masón como Neil Armstrong y Michael Collins, y los astronautas actuales también son masones", explicó Landucci, para quien "hay una conexión a seguir".

Mientras crecen las conspiraciones, YouTube, que es la plataforma más elegida por los terraplanistas para compartir sus conjeturas, cambió su algoritmo hace unos meses para impedir la propagación de noticias falsas, las "fake news".

De más está decir que las teorías negacionistas del alunizaje entran en los cánones delimitados en el nuevo sistema.



COMPARTIR:

Comentarios