Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de julio de 2019

"Con los 'coucheos' podés ganar una elección pero cuando tenés que gobernar no hay 'coucheo' que valga": Cristina en Mar del Plata

Por: Minuto Uno

La ex presidenta presentó "Sinceramente" en Mar del Plata, cargó contra la gobernadora Vidal, criticó el blindaje mediático a Cambiemos y fustigó el pesado endeudamiento del país.

La ex presidenta y pre candidata a la vice presidencia de la Nación por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, desembarcó este viernes por primera vez en la provincia de Buenos Aires en el marco de la gira que está realizando en todo el país para presentar su libro "Sinceramente".

Una multitud se agolpó en la rambla de Mar del Plata para escucharla en un acto del que participaron también Fernanda Raverta, pre candidata a la intendencia marplatense y Axel Kicillof, pre candidato a gobernador bonaerense.

En ese marco Cristina se mostró impresionada por la respuesta que dio días atrás la gobernadora María Eugenia Vidal ante los periodistas María O'Donnell y Ernesto Tenembaum. "El video me impresionó mucho, porque más allá de los 'coucheos' evidentes que tuvieron, porque con los 'coucheos' podés ganar una elección si interpretás bien el personaje pero el problema viene después, cuando hay que gobernar, y ahí no hay 'coucheo' que valga".

Y siguió: "me impresionó porque cuando le preguntaron por el aumento de la desocupación, un tema que es muy grave en la provincia de Buenos Aires,la gobernadora dijo que era en realidad por el aumento de la población. Dice que la desocupación aumentó porque aumentó la población. Un disparate total".

Cristina aprovechó la insólita respuesta de Vidal para hacer campaña por el precandidato del Frente de Todos que le disputará la gobernación. "O dijo eso para salir del paso o si está convencida de eso estamos en graves problemas y una sociedad tiene que soportar una mala gestión porque le vendieron un producto".

Y advirtió en clara alusión a Axel Kicillof: "La provincia de Buenos Aires es un país dentro de nuestro país. Es un tercio del PBI, casi el 39% de la población vive en la Provincia, el 31% del trabajo registrado de todo el país está acá. Así que fijate la importancia de tener alguien al frente de la Provincia que pueda tener una visión macroeconómica. Sería estupendo que la Provincia pudiera tener un gobernante que entendiera lo que pasa con la economía, hay que estar preparado para gobernar en serio".

Axel Kicillof y Fernanda Raverta Axel Kicillof y Fernanda Raverta

La ex mandataria también criticó "el blindaje mediático" del que goza Juntos por el Cambio. "No vi semejante blindaje mediático nunca. Si tengo que comparar el blindaje mediático acerca de lo que sucede en la calle la única etapa comparable con lo que pasa hoy, por lo menos en lo que esto respecta,es únicamente con la dictadura militar".

Cristina advirtió además que "hay mucho prejuicio en el empresariado con el peronismo, pero si uno mira el desarollo económico de esas empresas, cuando más ganaron, fue con los gobiernos pipulares en los que hay consumo, en los que hay capitalismo".

En este sentido se mofó de quienes acusan a Kicillof de "comunista" para intentar minar sus posibilidades de llegar a la gobernación bonaerense. "Soviéticos son ellos, ahora la gente tiene la comida racionada, ahora la gente no puede comprar lo que quiere en las cantidades que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebalsaban. Ahora hasta te venden, en lugar de leche, productos lácteos que contienen leche. Capitalismo era cuando estaba Axel de ministro de Economía y que la gente compraba y podía viajar".

Y concluyó: "La manipulación y el prejuicio hacen que a veces la gente termine votando en contra de sus propios intereses".



COMPARTIR:

Comentarios