Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de julio de 2019

Instagram comenzó a ocultar los me gusta de las publicaciones

Por: Crónica

El cambio ya está vigente en siete países del mundo y se espera que se siga propagando. Desde la red social explicaron las razones de la radical modificación.

Tal como lo venía anticipando, Instagram activó en siete países la función de ocultar los "me gusta" que reciben las publicaciones de esta red social. Además, tampoco mostrará la cantidad de veces que un video fue reproducido.

El autor de las publicaciones será el único que podrá tener las estadísticas de sus posteos. Según explicaron desde la red sociall, buscan que los usuarios pongan en eje las publicaciones y no la popularidad que éstas tienen. 

"El objetivo es desalentar la competencia que se puede dar entre usuarios y la ansiedad que puede generar en algunas personas ver que un contenido suyo no es tan popular como el de otros. Queremos que sus amigos se centren en las fotos y videos, no en la cantidad de me gusta que reciben", aseguraron. 

"Aún puedes ver tus propios likes tocando en la lista de personas a las que les ha gustado el post. Sin embargo, tus amigos no podrán ver cuántos me gusta has recibido en tu publicación", agregaron en un comunicado publicado por la red social. 

Así se verán las publicaciones también en Argentina.

La función ya está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. La versión de prueba también llegó a algunos usuarios de otros países del mundo. Según explicó Instagram en su cuenta de Twitter, analistas esperan recibir muy pronto el feedback de los usuarios para saber si este cambio benefició o no su experiencia en la red. 



COMPARTIR:

Comentarios