Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de julio de 2019

El “Ave Fénix” recibirá la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal de AFA

Por: Agencia de Noticias San Luis

Será del 24 al 28 de julio en el estadio cubierto del predio administrado por el Programa Deportes. Participarán ocho equipos de San Luis, Villa Mercedes, San Juan, Mendoza y Tucumán que buscarán la clasificación a la fase final.

El renovado Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” es cada vez más codiciado por los grandes eventos deportivos nacionales. Es que a partir de las inversiones realizadas por el Gobierno de la Provincia para potenciar su infraestructura, no sólo lo disfrutan los 700 socios que a diario realizan más de 20 disciplinas deportivas, sino que también los ojos de entidades como la AFA, las ligas nacionales de básquet y vóley, y el ENARD ponen su atención sobre el predio provincial.

Este 24 de julio será el turno de la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal que organiza la AFA. Durante cinco días, ocho equipos de San Luis, Villa Mercedes, San Juan, Mendoza y Tucumán competirán en busca de la plaza y media que otorga el torneo para la fase final. Además de competir en el “Ave Fénix”, los planteles se alojarán en los remodelados hospedajes ubicados debajo de las tribunas del estadio cubierto.

“El coordinador de la Liga Nacional, Ignacio Santos, vino a San Luis en mayo para conocer las instalaciones del ‘Ave Fénix’ y se quedó impresionado con lo que tiene para ofrecer nuestro lugar. Ese día dieron el visto bueno y lo confirmaron como sede. En junio nos invitaron al predio que la AFA tiene en Ezeiza para el sorteo de los equipos y hay muchas expectativas por lo que va a pasar a partir de la semana que viene”, explicó Lucas Godoy, el referente del Programa Deportes que estará a cargo de la organización del evento, junto con los directivos de la Liga Nacional de Futsal y el Departamento de Futsal de la Liga Puntana de Fútbol.

“Es una ventaja que la provincia cuente con esta infraestructura deportiva porque nos posiciona como candidatos naturales a ser sede de competencias importantes”, agregó.

Se jugarán tres partidos por día. El primer juego será el jueves a partir de las 15:30 y serán transmitidos vía streaming para todo el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios