Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de julio de 2019

Insólito: amamantaba a su bebé en un avión y le pidieron que se tapara

Por: Minuto Uno

Se trata de Shelby Angel, quien contó a través de su cuenta de Facebook, que le pidieron que se tapara al alimentar a su hija durante un trayecto de larga distancia.

Shelby Angel viajo en junio, desde la ciudad estadounidense de San Francisco a Ámsterdam en los Países Bajos, junto con su hija de un año. Durante el trayecto, intentó amamantarla y, pese a que no hubo quejas, una azafata la instó a que se tapara.

Tras la viralización de la historia, un representante de la compañía explicó que la aerolínea transporta “pasajeros con una variedad de orígenes” y aseveró que “se quejan ante el personal” (si ven a una madre amamantando).

“Trataremos de encontrar una solución que sea aceptable para todos y que muestre respeto por la comodidad y el espacio personal de todos. Esto puede incluir pedir a una madre cubrir su pecho”, arremetió el provocador portavoz.

Como respuesta a la insólita decisión de la aerolínea, los usuarios comenzaron a manifestarse virtualmente aduciendo que el problema no lo tiene la madre que amamanta sino la persona que se siente molesta.

Desde la solidaridad, se impulsó una campaña de protesta en la que decenas de mujeres de diferentes nacionalidades publicaron sus fotos amamantando arrobando la cuenta de KLM. Incluso ironizaron sobre el concepto “estar tapadas”, que reclama la aerolínea.

Tras este repudio, la línea aérea publicó un comunicado en el que aclara que “las madres no están obligadas a taparse y no queremos que se sientan juzgadas por hacer lo más natural del mundo, por eso, nuestro personal de cabina puede sugerirles opciones para asegurar su privacidad”.



COMPARTIR:

Comentarios