Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de julio de 2019

Kyoto Animation: un hombre provocó un incendio en Japón y fallecieron al menos 24 personas

Por: Minuto Uno

El sujeto arrojó un líquido parecido a la nafta en los locales de Kyoto Animation por razones no precisadas. Fue detenido.

Al menos 24 personas murieron en un incendio en una compañía de producción de animación en Japón iniciado por un hombre que irrumpió al grito de "¡Mueran!" y esparció combustible antes de prender fuego al mobiliario con un encendedor.

 

El incendio en la ciudad de Kioto se propagó a toda velocidad por el edificio de tres pisos, informó la policía, que arrestó de inmediato al presunto atacante, un hombre de 41 años, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El humo se propagó en un edificio de tres plantas. El humo se propagó en un edificio de tres plantas.

El oficial de bomberos Mikihide Daikoku dijo a periodistas que el número de personas cuya muerte se confirmó o se sospecha es de "casi 30". Otras 36 resultaron heridas, algunas de ellas críticamente.

Daikoku dijo que los bomberos encontraron más de una decena de cuerpos al parecer sin vida en el último piso del edificio de Kyoto Animation, algunos de ellos tirados sobre las escaleras que llevan a la azotea.

Hasta ahora, se trata del incendio más mortífero en Japón desde otro en 2001que dejó 44 muertos en Tokio.

Una testigo contó que vio al sospechoso en momentos en que la policía se acercaba a él y que dijo a los oficiales que había rociado gasolina en el lugar y luego iniciado un incendio con un encendedor.

En declaraciones al canal de TV público NHK, la mujer dijo que el hombre tenía los brazos y piernas quemadas y que gritaba que algo le había sido "robado", al parecer por la compañía.

Los testigos contaron que el pirómano gritaba ¡Mueran! Los testigos contaron que el pirómano gritaba "¡Mueran!"

Otros sobrevivientes que vieron el ataque dijeron que el hombre no trabajaba ahí y que gritaba "¡Mueran!", mientras echaba gasolina y comenzaba el incendio, informaron medios locales.

Imágenes de NHK mostraron varios cuchillos secuestrados por la policía de la escena del crimen, aunque no quedó claro si pertenecían al atacante.

En las las imágenes difundidas por los medios locales se ven las llamas saliendo por una de las ventanas y humo por otras más, mientras los bomberos intentan combatir el fuego en el edificio de tres plantas.



COMPARTIR:

Comentarios