Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de julio de 2019

Macri no fue al acto oficial en la AMIA pero hará un homenaje a las víctimas en la Casa Rosada

Por: Minuto Uno

Presentará un libro sobre terrorismo junto al Congreso Judío Latinoamericano que cuenta con un texto de su autoría y de otros líderes mundiales como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Ángela Merkel.

Al cumplirse 25 años del atentado a la sede de la AMIA, el presidente Mauricio Macri decidió no participar este jueves del acto que se realiza en la sede de Pasteur 633, y encabezará en el Museo de la Casa de Gobierno a la presentación del libro “Justicia perseguirás” como parte de la conmemoración del atentado producido el 18 de julio de 1994.

Participarán del homenaje además el titular del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, y un numeroso grupo de dirigentes esa colectividad, empresarios, funcionarios y embajadores de los países involucrados de manera directa o indirecta en la realización del libro.

La obra fue ideada por la organización internacional judía, y recopila textos exclusivos de Donald Trump, Angela Merkel, Jair Bolsonaro, Iván Duque, Mario Abdo Benítez, António Guterres, Michelle Bachelet y Luis Almagro, entre otros líderes, además del propio Macri.

La última vez que el Presidente participó del acto principal de la AMIA fue en 2016, en su primer año de gestión. En los dos años que siguieron recibió a las autoridades de la mutual en su despacho.

Como previa al homenaje, el presidente firmó este miércoles tres decretos referidos a la AMIA, que amplían las indemnizaciones contra las víctimas, establece el aniversario del atentado como día de duelo nacional y declara como terrorista a Hezbollah.

También la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados emitió dictamen del proyecto de ley de juicio en ausencia, presentado por Daniel Lipovetzky , que busca juzgar de manera simbólica a los ocho ex funcionarios iraníes acusados de participar del ataque.

Las medidas coinciden también con la llegada al país del secretario de Estado de la administración Trump, Mike Pompeo, que participará de una cumbre antiterrorista organizada por la Cancillería.



COMPARTIR:

Comentarios