Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:42 -

  • 21.2º

21.2°

SAN LUIS

17 de julio de 2019

Caen narcos: vendían la droga por Facebook

Por: Crónica

Tenían dos búnkeres en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. La organización delictiva cultivaba y germinaba las plantas para la posterior venta de flores y aceites de cannabis.

Dos hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ramos Mejía acusados de producir y comercializar marihuana y aceite de cannabis en dos laboratorios que fueron allanados y cuyos productos eran promocionaban en redes sociales con el nombre como "El Granjero del Oeste".

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

Los búnkers allanados están ubicados en las calles General Julio Argentino Roca al 900 y Paso al 1600, de Ramos Mejía, partido de La Matanza, y estaban conectados por el fondo.

Los procedimientos fueron el resultado de varias tareas investigativas que comenzaron en abril, cuando agentes de la mencionada división detectaron a los sospechosos ofreciendo la sustancia ilícita en una página de Facebook.

Los efectivos pudieron determinar que los imputados realizaban la operatoria desde un laboratorio para el cultivo, germinación de plantas y posterior venta de flores y aceites, por lo que fueron incautados varios elementos utilizados para dichos fines.

En total fueron secuestrados 15 potes con fertilizantes y estimulantes, diez lámparas para cultivo, ocho balastros completos con su sistema de refrigeración, nueve plantas de cannabis con maceta y ocho blisters de semillas de cannabis de distintas marcas.

También se encontraron diez goteros con aceite de la misma sustancia, cinco frascos con flores de marihuana con un peso de 400 gramos, dos teléfonos celulares, una balanza y 43.155 pesos, entre otros elementos.

En la causa intervienen la Fiscalía 34 y el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 26 de la ciudad, quienes dispusieron la detención de los involucrados por infracción a la Ley 23.737 de Drogas.



COMPARTIR:

Comentarios