Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de julio de 2019

Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social serán capacitados en reciclado de residuos sólidos urbanos

Por: Digital San Luis

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaría de Medio Ambiente organizaron una serie de formaciones a todos los grupos de trabajo de la ciudad de San Luis, para luego hacerlas extensivas a todos los puntos de la provincia.

Uno de los pilares del Gobierno de la Provincia de San Luis es el cuidado del medioambiente. Es por ello que todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social serán capacitados en tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos.

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente explicaron que la formación tendrá tres grandes ejes: la contaminación que se genera a diario; cómo trabaja el Gobierno de la Provincia de San Luis; y qué puede hacer cada ciudadano desde su lugar.

 

Este miércoles se realizó una charla informativa para todos los coordinadores de las parcelas, quienes recibieron con mucho entusiasmo la noticia. “Para nosotros es muy importante esta capacitación, así, entre todos, podremos contribuir con el medioambiente”, dijo Laura, una de las coordinadoras que asistió a la reunión.

“Es importante que se conozca la problemática ambiental a causa de los residuos sólidos urbanos, como los basurales a cielo abierto; y de cómo San Luis encara una solución a través de las cuatro plantas de tratamiento (El Jote, en Carpintería; Peuma, en La Toma; La Jarilla, en Quines; y Metropolitana, en Donovan)”; explicó Romina Castillo, funcionaria de Medio Ambiente.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios