Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de julio de 2019

Por los aumentos, la compra de medicamentos cayó un 13,8% en junio

Por: Minuto Uno

Los precios de los remedios subieron 38% en el primer semestre del año y generaron la peor caída del año.

El sector farmacéutico informó la compra de medicamentos en junio fue la peor en lo que va el año. Respecto al mismo mes del año pasado, ésta cayó un 13,8%. El principal motivo es el aumento de los precios de los remedios, que ascendió un 5.1% ese mes y en el primer semestre un total del 38%.

"En junio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones", aseguraron desde el sector a BAE Negocios.

Los antihipertensivos o medicamentos para enfermedades crónicas son los productos que más disminuyeron su venta mientras que subió el consumo de ansiolíticos y antidepresivos.

No solo bajo la compra en farmacias, hospitales públicos y clínicas también disminuyeron sus pedidos mayoristas. Representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) explicaron que los descuentos de hasta 70% que anunció el pasado abril el Gobierno nunca se llevaron a cabo.

En tanto, también bajó la adquisición de medicamentos por venta libre. En ese rubro las subas de precios fueron muy altas: los analgésicos, un 733%; ansiolíticos, un 705%; antiácidos, un 686%; antihipertensivos, un 658%, y antibióticos un 406%.

Por la crisis en el sector además cerraron además 74 farmacias este año y más de 800 personas se quedaron sin trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios