Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de julio de 2019

Asesinó a una influencer de 17 años y publicó la foto de su cadáver en Instagram

Por: Minuto Uno

Las imágenes estuvieron más de un día en la red social y fueron tan replicadas como rechazadas por los usuarios. La policía confirmó que el hombre subía fotos del crimen mientras lo detenían.

La policía de Nueva York, en los Estados Unidos, detuvo a un hombre de 21 años acusado de asesinar a una adolescente de 17 para luego subir las fotos del crimen a Instagram y a sitios como 4Chan y Discord.

Acostumbrados a las estrictas reglas de Instagram -que hasta censura pezones por considerarlos inapropiados- los usuarios se sorprendieron al ver que las fotos del cuerpo ensangrentado de la influencer Bianca Devins estuvieron más de 24 horas online.

Recién a partir de la difusión del caso los encargados de la red social borraron las imágenes y "tomaron medidas" para evitar su réplica, informó el sitio Buzz Feed News.

El que las publicó fue su presunto asesino, Andrew Clark, de 21 años, que salía hacía apenas dos meses con la adolescente de Utica, Nueva York, y la habría matado en su auto. De hecho, él llamó al 911 para reportar el crimen.

Cuando la policía llegó a donde Clark había estacionado su camioneta se encontró con el hombre acostado en el piso. Al ver a los oficiales, el acusado intentó apuñalarse en el cuello.

La policía logró impedir que Clark se hiciera daño pero entonces lo vieron correr hacia una lona verde cerca de su vehículo y notaron una melena castaña que surgía de abajo de la tela: el hombre les confirmó que era el cuerpo de Devins.

Clark se sacó varias selfies con el cuerpo de Devins y las publicó en Instagram con la frase "Perdón, Bianca". Las imágenes se viralizaron el domingo pasado.

La figura de femicidio no existe en Estados Unidos, pero Clark fue imputado el lunes de esta semana por homicidio en segundo grado. La policía de Utica informó que el hombre subía fotos del crimen a su cuenta de Instagram en el preciso momento en que era detenido.

En unas de las fotos se lee la frase "Acá viene el infierno. Esto es la redención, ¿no?", sacada del libro "El club de la pelea".

Devins, que tenía más de 6 mil seguidores en su perfil de Instagram, había captado a su público con sus publicaciones sobre animé, videojuegos y moda. "La sonrisa de Bianca traía luz a nuestras vidas. Siempre será recordada como nuestra princesa", expresó su familia.

Clark, por su parte, modificó su biografía de Instagram para incluir dos fechas: el 6 de octubre de 1997 y el 14 de julio de 2019, o sea, el domingo pasado, fecha en que se produjo el asesinato.

La policía de Utica descartó que se tratara de un caso extremo de acoso porque Devins y Clark se habían conocido a través de Instagram y se habían visto varias veces en persona. Incluso sus miembros de sus familias habían llegado a conocerse a lo largo de los dos meses que duró su relación.

Clark "no era sólo 'un novio de internet', era un amigo cercano de la familia a quien conocíamos y en quien confiábamos mucho. No quiero que se divulgue información falsta", escribió en su Instagram Olivia Devins, hermana de Bianca, a propósito de la relación entre el asesino y la chica.



COMPARTIR:

Comentarios