Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de julio de 2019

Una turista argentina se cayó de un balcón en México y necesita al menos USD60 mil para ser operada o trasladada al país

Por: Infobae

Su nombre es Celeste Cevasco, tiene 27 años y necesita ser intervenida cuanto antes. La aseguradora no cubre la totalidad de la operación y la familia pide ayuda. Se fracturó la cadera en seis partes.

"Se partió la cadera en seis pedazos, se fracturó la pelvis, se fracturó el húmero, el fémur y el hombro. Además, se abrió la cabeza. De la cintura para abajo está toda quebrada. Por eso el avión que necesita tiene que ser sanitario y lo más apremiante es el tiempo", dijo entre lágrimas Daniel Cevasco para detallar el grave accidente que sufrió su hija Celeste el sábado pasado en medio de sus vacaciones en Cancún, México.

El traslado no es la única opción. Según dijo el hombre, el tiempo corre y la otra solución es intervenirla cuanto antes, ya que se cuadro es de extrema gravedad. Lo cierto es que sea cual fuere la decisión, la familia tiene un gran inconveniente: necesita reunir al menos 60 mil dólares ya sea para la operación o para el traslado al país, pues el seguro médico que contrató no le cubre la totalidad del monto.

"El importe es muy complejo porque uno tiene que aportar la cirugía, otro la anestesia, otro la prótesis. Hablan de 50 mil euros. No sé si son 50, 80, 90 o 100 mil euros. Lo único que quiero es lo mejor para mi hija", dijo Daniel, después de comunicarse con su esposa, quien viajó a México el sábado por la noche después de enterarse del accidente.

La caída se produjo después de que Celeste se olvidó las llaves del departamento que alquilaba y quiso entrar por la ventana. Se resbaló y cayó al vacío desde el segundo piso.

Celeste fue internada en el Sanatorio Quirúrgico del Sur. Allí le recomendaron que lo mejor era el traslado a la Argentina cuanto antes. Sin embargo, al pasar los días, la operación pasó a convertirse en la salida más urgente.

Cevasco contrató el seguro médico de la empresa Euro American Assistance, que no cubre el traslado que se necesita y como la familia no tiene el dinero para afrontar los gastos, piden ayuda deseperadamente. Según dijo Daniel, el seguro sólo alcanza los 30.000 euros y esa suma no es suficiente  para todo lo que se necesita.

Desde la Cancillería argentina informaron que están asistiendo a la joven y su familia. A través de un comunicado, dijeron que analizan junto a los médicos cuál es la menor opción para Celeste.

"Cancillería informa que, como es de público conocimiento, la ciudadana argentina Celeste Cevasco sufrió una caída desde el primer piso de su domicilio de residencia en la isla de Holbox el día 14/07/2019, que le provocó múltiples fracturas, permaneciendo internada en el Hospital Quirúrgico del Sur de Cancún. Desde el primer momento se asiste a la madre y hermano de la paciente a través de nuestro Consulado temporario en la zona, y al padre, Daniel Ricardo Cevasco, en la República, quien está en permanente contacto con la Dirección General de Asuntos Consulares y Dirección Argentinos en el Exterior de esta Cancillería", reza el parte del comunicado oficial.

En ese sentido, la cartera que comanda Jorge Faurie señaló que "se encuentra abocada a tratar de encontrar la mejor alternativa para que nuestra connacional pueda acceder a la prestación médica que necesita".

Sostienen que "se está asistiendo a Celeste y sus familiares para evaluar junto a los médicos si se puede acceder a una primera intervención quirúrgica en México, previo a su traslado a la República para su total recuperación, por lo que se está en contacto con la aseguradora de viaje contratada, Euro American Assistance". Además, precisaron que "la Cónsul a cargo de la Representación se está entrevistando durante la mañana con los médicos responsables del caso".



COMPARTIR:

Comentarios